La ingeniería hidráulica tiene un rol fundamental en el desarrollo de soluciones hídricas en periodos como el actual, en el que existe incertidumbre respecto de los recursos hídricos y esperanza acerca de que la tecnología y los buenos proyectos nos permitirán distribuir estos de manera que se atienda la necesidad de todos.

Por ello, a la hora de diseñar proyectos hidráulicos, es fundamental contratar los servicios de una empresa especialista en este tipo de rubro, con experiencia comprobable y una trayectoria destacada realizando estudios hidráulicos e hídricos.

En este escenario, hace más diez años nace Kral y, desde entonces, ha entregado soluciones de ingeniería hidráulica para industrias que enfrentan dificultades en el manejo de los recursos hídricos. Kral ha tenido la oportunidad de aportar con trabajo duro, sistemático, riguroso y exhaustivo a sus clientes, siempre desde una mirada técnica y experta y un alto nivel de compromiso con el proyecto, destacándose por elaborar diseños hidráulicos de alto impacto que han cumplido con creces con las expectativas de los clientes y han aportado a la comunidad.

Sabemos que el contexto actual impone desafíos inéditos a las empresas, debiendo abordar una cada vez más urgente escasez hídrica. Esta condición es común a todas las industrias, haciendo necesario el uso de conocimientos y técnicas que impulsen la máxima eficiencia en el uso del recurso. Desde esta mirada, aceptando el desafío y asumiendo el compromiso de estar a la altura de los tiempos, es que Kral diseña proyectos hidráulicos coherentes con el contexto de escasez hídrica que vivimos.

Los servicios de Kral

servicios de kral

Kral acompaña todo el proceso del proyecto desde el desarrollo de los estudios hasta los trámites y permisos exigidos, ofreciendo asesorías respecto de diversos aspectos asociados al desarrollo de un proyecto hidráulico, destacando las siguientes:

Diseño hidráulico

Considera el estudio topográfico, los análisis hidrológicos de los cauces distinguiendo entre naturales y artificiales, las modelaciones hidráulicas en escenarios con y sin proyecto, y el estudio del comportamiento mecánico fluvial en base a mediciones granulométricas. 

Gestión DGA

Además de guiar al cliente en ese campo, Kral lo asesora en la gestión de los proyectos de competencia de la Dirección General de Aguas (DGA), ofreciendo un servicio global de diagnóstico, desarrollo de permisos y tramitación. Este esquema permite minimizar los tiempos de aprobación, de manera que los clientes puedan ejecutar obras en plazos conocidos y que no varían significativamente por esta razón.

Estudios hidrológicos

En Kral analizamos, estudiamos y modelamos fenómenos hídricos, hidrológicos e hidrogeológicos para localidades urbanas y rurales, además de zonas industriales. Nuestro foco es entregar estudios que apunten de forma directa a las necesidades de información del cliente, analizando sus puntos de interés.

Estudios de disponibilidad hídrica

Ofrecemos el desarrollo de estudios que permitan entender la condición actual de asentamientos y comunidades, con el objetivo de abordar sus problemas de acceso al agua para consumo humano y riego. En el marco de un creciente déficit hídrico bajo el efecto del cambio climático, proponemos herramientas analíticas para tratar desde lo jurídico hasta las soluciones de ingeniería.

Soluciones a medida

Kral se compromete a brindar todas las herramientas necesarias para el desarrollo de los distintos proyectos hidráulicos que el cliente imagine, proponiendo soluciones hidráulicas a su medida

Cada uno de los servicios que ofrece Kral está enfocado en tres ejes fundamentales:

Innovación

Ofrecemos soluciones inteligentes que les permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos, promoviendo la sostenibilidad, la eficiencia y el respeto por las comunidades.

Conocimiento y experiencia

Brindamos servicios a la medida de nuestros clientes, ofreciendo un equilibrio entre la reconocida trayectoria de nuestros líderes y el talento de jóvenes profesionales titulados de las mejores instituciones educativas.

Protección de sus colaboradores

Dedicamos nuestro esfuerzo a ofrecer carreras enfocadas en el bienestar de nuestros colaboradores, en un ambiente donde el profesionalismo, la colaboración y la diversidad son fundamentales.

Por estas razones, entre otras, Kral es la mejor opción a la hora de contratar los servicios de una compañía de ingeniería hidráulica. Tendrás un acompañamiento permanente, toda la información respecto a los trámites y estudios hidráulicos e hídricos de tu proyecto y una adecuación profesional que garantice que tus ideas se concreten en base a soportes sólidos y de calidad.

Para más información, visita nuestra página y lee nuestro blog.